mec.png

Somos un establecimiento de capitales netamente sanjuaninos dedicado a la actividad agroindustrial.
Nuestros productos y sub productos de calidad superior son el resultado de procesos certificados por especialistas, equipamiento de ultima generación y capital humano comprometido y en constante capacitación.

Carne de Calidad Superior

Nuestra Empresa MEC SAS esta a cargo de uno de los frigoríficos mas modernos del país, inaugurado en 2019 por la provincia de San Juan y tomado en concesión por nosotros.

 

Actualmente esta en puerta la habilitación de Frigorífico tipo A , por SENASA.
 

Contamos con un predio de 7 hectáreas y media donde se distribuyen la planta de tratamiento de líquidos, corrales de descanso diario para 300 vacunos y 200 cerdos teniendo la posibilidad de alternar con ovinos o caprinos, ya que podemos faenar las 4 especies, Lavadero de Camiones, Administración, vestuarios y Nave de Faena. Esta ultima dividida en zonas sucias, zona limpia y sector de cámaras de frio con un dock de carga de camiones.


Desde el fin de la manga de ingreso diseñada especialmente y donde comienza zona sucia se establece una rielera para todos los procesos correspondientes y con palcos perfectamente individualizados, terminando en dock carga o puerta de camiones; contamos con maquinas y herramientas de ultima tecnología, como descornadora neumáticas, desolladoras para el cuero, sopladores para dirigir cueros y grasas a sectores fuera de la nave, sierras especiales para pecho y dividir en medias reses, palcos de inspecciones de médicos veterinarios para asegurar una optima calidad del producto y por ultimo la balanza con etiquetadora, todo esto antes de ingresar a cámaras para lograr su correcta temperatura.


En parte nuestros vacunos se criaron en territorio sanjuanino como precordillera y engordaron en nuestro feedlot ubicado cerca de nuestra planta.


Poseemos cámaras de menudencias logrando temperaturas de (-4) grados centígrados y 4 cámaras de frio para medias reses con capacidad para 650 medias reses vacunas o mas si son reses porcinas.
Nos encontramos en un permanente proceso de expansión y constante modernización de cada uno de los procesos aprendiendo y ejecutando para lograr una excelente calidad de los productos que producimos.

Compromiso con el Bienestar Animal

Compromiso con el "Bienestar Animal” muestra la voluntad y determinación de todo el sector cárnico para avanzar en este campo. Este sello común implica la certificación de las producciones en bienestar animal, promoviendo la buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud, comportamiento apropiado para las necesidades de la especie y el buen trato animal.

Sin título-1.png

Responsabilidad Social Empresarial

Nuestra política de "Responsabilidad Social Empresarial" busca mejorar constantemente todos los sectores de la empresa, implementando prácticas de cuidado ambiental, económicas y de compromiso con la sociedad y nuestros colaboradores que hacen de MEC una empresa SUSTENTABLE y SOSTENIBLE.

Creemos firmemente en:

Cuidar el medio ambiente

Promover el bienestar y la seguridad laboral

Impulsar la capacitación